Incendio en las Malvinas: El sistema de seguridad debe ser integral en las galerías.

El sistema de seguridad de las galerías debe ser integral pues los almacenes, en este caso de uso laboral, ponían en riesgo a las personas del lugar, recomendó la decana del Colegio de Arquitectos de Lima (CAP), Constanza Remar, al comentar del incendio en la galería Nicolini en las Malvinas.

“El sistema de seguridad es integral. O es segura la edificación o no es segura. Una edificación comprende un todo y al 100% tiene que cumplir”, señaló en Radio Nacional del Perú.
Agregó que se ha mal llamado almacén a los cuartos incendiados, pues eran lugares de trabajo. “Ilícito o lícito no era el uso”, dijo.

Galería en riesgo

Asimismo, indicó que la construcción de la Galería Nicolini está en riesgo, debido a que se llegó a los 1000 grados durante el incendio y por la edad de la construcción, no debería de recuperarse dicha edificación.

Mala fiscalización de CENEPRED

Por otro lado, la decana del Colegio de Arquitectos de Lima sostuvo que el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) ha realizado una mala gestión de riesgo por no haber renovado el grupo de inspectores para continuar con su labor y así evitar casos como el incendio de la Galería Nicollini.
“Las inspecciones pasaron del Indeci al Cenepred y ellos son los culpables de que no podamos tener renovación de inspectores, porque no hay nuevas generaciones y no se abren nuevas plazas”, manifestó.

Fuente: Radio Nacional del Perú.

Los comentarios están cerrados.